Congreso
rocio_nahle_morena_notas111017.jpg
Morena

Morena presentará amparo vs. Cervantes por caso Odebrecht

Mié 11 Octubre 2017 19:16

El grupo parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados promoverá un amparo contra el procurador Raúl Cervantes por no dar resultados sobre los presuntos nexos de corrupción del exdirector de Pemex, Emilio Lozoya, con la empresa brasileña, Odebrecht.

Rocío Nahle, coordinadora de Morena en San Lázaro, informó que este jueves a las 9 de la mañana presentará dicho recurso legal por retardar la impartición de justicia en la denuncia que presentó el grupo parlamentario contra Lozoya Austin y el caso Odebrecht.

En conferencia de prensa, Nahle García acusó que sin razón alguna el titular de la PGR ha retardado la denuncia que presentó contra el exdirector de Pemex por los supuestos sobornos de más de 10 millones de dólares y que se presume financiaron la campaña del presidente Enrique Peña Nieto.

Agregó que incluso la Secretaría de la Función Pública (SFP) se han dado a conocer más nombres de exfuncionarios de Pemex que se presumen están involucrados, así como de otros estados como Michoacán y Veracruz.

Detalló que en el amparo se pide que Raúl Cervantes realice su trabajo; que investigue y responda a la denuncia que interpuso Morena, subrayó Nahle García. Agregó que el 18 de octubre comparecerá José Antonio González Anaya, director general de Pemex, por lo cual deberá de informar del avance de las investigaciones sobre el caso Odebrecht.

Añadió que ante la falta de información en México, contactó a la Fiscalía de Brasil para pedir los expedientes en torno al caso, y se encuentra a la espera de una respuesta.

Lozoya solicitó amparo porque Fepade niega acceso a expediente