Congreso
cannabis_notas10071118.jpg

Morena prevé tener listo dictamen para regular marihuana en septiembre

Mié 14 Agosto 2019 20:17

El presidente de la Comisión de Justicia, Julio Menchaca, anunció que para septiembre, Morena tendría listo el dictamen sobre la regulación marihuana, mientras que el grupo parlamentario del PRI pidió hacer lo mismo en el caso de la amapola

Cabe mencionar que a finales de ese mes, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) plantea declarar inconstitucionales cinco artículos de la Ley de Salud, los cuales prohíben el uso de la marihuana.

En ese sentido, Menchaca expuso que esta acción ayudará a la pacificación del país y la reducción de la violencia, pues al instrumentar la prohibición se han generado actos de violencia y se han propiciado organizaciones criminales, derivando en una crisis en materia de seguridad. 

Por su parte, el senador priista, Manuel Añorve, propuso tomar medidas similares con la amapola, solo que con fines medicinales.

No obstante, los legisladores del PAN se pronunciaron en contra de regular el uso y consumo del cannabis, quienes votarán de manera dividida sobre este asunto.

“Es un tema que sigue siendo polémico (…) creo que es muy importante es oír todas las opiniones y, con base en eso, ya someterlo a la votación del Pleno tanto en Cámara de Diputados como de Senadores, y fijar una postura legal sobre el uso lúdico y recreativo, concretamente de la marihuana”, agregó la legisladora blanquiazul, Guadalupe Saldaña.

25 de octubre, plazo para aprobar regulación de marihuana: Batres