Congreso
monreal_notas4280818.jpg
Foto: Notimex

Morena propondrá evitar desvíos a través de universidades

Mar 18 Septiembre 2018 10:08

Ricardo Monreal, presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) en el Senado, presentará junto a la senadora morenista, Marybel Villegas Canché, una iniciativa para evitar el desvío de recursos públicos por medio de universidades, a propósito de la estafa maestra.

Buscarán expedir una reforma al artículo primero de la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público.

La propuesta pone de manifiesto que “se establezca que el titular de la dependencia contratante sea quien suscriba los contratos correspondientes y que sea el mismo titular el que, por ley, deba llevar a cabo la vigilancia del cumplimiento irrestricto de los términos del contrato respectivo”.

La Auditoría Superior de la Federación (ASF) diagnosticó esquemas de malversación de recursos en cuentas públicas de los últimos cuatro años, siendo las Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), entre otras, quienes presentaron desvíos.

Ante esto, urgieron que se deben “incorporar disposiciones que inhiban la realización de contratos en los que los servicios no se prestan…” Se estima que Ricardo Monreal, conjunto a la legisladora Guadalupe Covarrubias Cervantes, instaure una comisión para investigar los presuntos desvíos de la Sedesol y la Sedatu.

Con información de El Financiero.

Respeto opinión de AMLO, sigue investigación vs Robles: Monreal