Morena propone eliminar diputados plurinominales en San Lázaro

Congreso

13_camara_diputados_notas191120ct.jpg

Foto: Cuartoscuro.com

Político MX

Mar 16 Febrero 2021 16:43

La bancada de Morena en la Cámara de Diputados presentó una iniciativa en la que propone eliminar a los 200 legisladores de representación proporcional, también conocidos como plurinominales y mantener solo los 300 de mayoría relativa, pues consideraron que entorpecen la toma de decisiones y van en contra de la austeridad.

¿Qué ocurrió? De acuerdo con Milenio, la iniciativa fue presentada por el legislador morenista, Óscar Eugenio Gutiérrez, quien calificó como “ilógico y excesivo” que existan 500 diputados federales en contraste con los parlamentos de otros países.

“El hecho de que la actual Cámara de Diputados cuente con un exceso de legisladoras y legisladores trae por efecto el entorpecimiento del actuar legislativo, al obstaculizar la toma de decisiones, ya que, al existir un número excesivo de legisladoras y legisladores, la construcción de consensos en la toma de decisiones se dificulta y, por lo tanto, muchas veces la aprobación de leyes o reformas trascendentales en beneficio del pueblo mexicano resulta imposible”, señaló.

Asimismo, en lo referente a la política de austeridad republicana señaló que la eliminación sería un beneficio económico para el sector público debido a que se destinarían menos recursos al Poder Legislativo, mismos que podrían ser utilizados en beneficio de la población en programas sociales.

Te puede interesar:
CCE pide a diputados dejar que empresas privadas generen electricidad

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado