Congreso
08_bebidas_azucaradas_230620_km.jpg
Foto: sitquije

Morena propone etiquetar bebidas azucaradas y alertar riesgo de muerte

Mar 23 Junio 2020 17:22

El senador por Morrena, Alejandro Armenta, presentó una iniciativa para etiquetar a bebidas azucaradas con leyendas que adviertan sobre los riesgos a la salud para menores, las cuales podrían incluir las imágenes, gráficos respectivos algunas enfermedades, tal como se hace actualmente en las cajetillas de cigarros.

El documento detalla que la leyenda de las etiquetas podría decir los siguiente: “Contiene alto contenido de azúcar provocando enfermedades cardiovasculares, obesidad, diabetes, cáncer, síndromes metabólicos, caries, entre otras, que pueden causar la muerte. No recomendable para niños ni para consumo diario”.

Asimismo indica que dicha propuesta con proyecto de decreto, reformaría los artículos 212, 215 Fracción II y VI de la Ley General de Salud, lo cuales señalan que: “La Secretaría de Salud podrá ordenar la inclusión de leyendas o pictogramas cuando lo considere necesario. En el caso de las bebidas azucaradas por su alto contenido de azúcar se añadirán las leyendas e imágenes o pictogramas que menciona el artículo 215 fracción VI”.

La iniciativa es apoyada por el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), del Senado de la República, Ricardo Monreal, así como por 50 legisladores más.

etiquetado_alimentos_chatarra_la_021019

Publican nueva reglamentación para etiquetado de alimentos