Congreso
dolores_padierna_camara_de_diputados_mr_notas_190919.jpg
Foto: YouTube Cámara de Diputados

Morena propone extinguir 44 fideicomisos para enfrentar COVID-19

Mié 20 Mayo 2020 17:32

La diputada Dolores Padierna por Morena, Dolores Padierna, presentó una iniciativa que reforma diversas leyes para extinguir 44 fideicomisos, a fin de contar con recursos para enfrentar la crisis de salud y económica creada por la pandemia del coronavirus o COVID-19.

“Tiene el propósito de extinguir los fideicomisos para enfrentar la crisis de salud y económica creada por la pandemia del COVID-19, la pandemia ha profundizado la necesidad de que el Gobierno Federal cuente con recursos tanto para atender la emergencia sanitaria como atender las duras consecuencias económicas y sociales”, indicó.

En Comisión Permanente del Congreso de la Unión, Padierna Luna afirmó que con esta propuesta no se suspenderá el motivo de su creación, apuntó que “en casos especiales los recursos públicos tienen fondos, pero bajo la estructura orgánica de la Administración Pública Federal a la que correspondan”.

“Se propone derogar y reformar diversas disposiciones a las 14 leyes que leyó la presidenta, abrogar una y extinguir 44 fideicomisos de la Administración Pública Federal. Es muy importante señalar que se extingue el fideicomiso, pero no se suspende el motivo de su creación y en casos especiales tienen fondos pero bajo la estructura orgánica de la Administración Pública Federal a la que correspondan”, detalló.

Puso como ejemplo el caso de personas defensoras de los derechos humanos y periodistas, la administración de dicho apoyo queda en la Secretaría de Gobernación (Segob) y deberá de rendir cuentas sobre su manejo.

SHCP presenta convenio de extinción de fideicomisos