Congreso
12_morena_pt_pes_notas_100918.jpg
Foto: @yeidckol Morena, PT y PES buscan sumar para lograr mayoría calificada
Lun 10 Septiembre 2018 18:00

Los partidos Morena, PT y Encuentro Social (PES), de la coalición Juntos Haremos Historia, en la Cámara de Diputados iniciaron acuerdos con el fin de sumar a grupos parlamentarios para lograr la mayoría calificada y con ello a su momento sacar adelante las iniciativas del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.  

Oscar González Yáñez, diputado federal del PT, indicó que las bancadas de la coalición Juntos Haremos Historia están abiertas a un amplio acuerdo con las diversas fuerzas políticas, excepto con PRI y PAN.  

“La idea sería iniciar una política amplia de acuerdos que permita hacer avanzar todas las propuestas que nos va a enviar el ahora presidente electo Andrés Manuel López Obrador. El compromiso es sacarlas adelante. Tenemos ya un compromiso muy firme por parte de Morena, Encuentro Social y Partido del Trabajo, expresó González Yáñez.  

De acuerdo con Milenio, el diputado morenista, Horacio Duarte, negó cualquier riesgo de ruptura en la coalición a la que pertenecen, pues informó que se mantendrá en el Congreso de la Unión y en cuanto a las legislaturas locales, pese a desencuentros como el reciente entre la líder nacional, Yeidckol Polevnsky y el gobernador electo de Morelos, Cuauhtémoc Blanco.  

Morena, PT y PES pactan apoyar a nivel local reformas de AMLO