Congreso
googlefacebook_juanpablo_opinion70318.jpg

Morena quiere cobrar impuestos a plataformas tecnológicas como Google

Jue 07 Marzo 2019 00:29

El diputado de Morena, Alfonso Ramírez Cuéllar, planteó cobrar un impuesto a plataformas digitales y gigantes tecnológicos como Google, Amazon y Facebook como una medida para lograr una mayor regulación fiscal que impida la evasión.

Explicó que el gobierno francés ya impuso un impuesto del 3% a estas plataformas, por lo que es un pendiente en la agenda legislativa que buscaría cobrar gravámenes justos.

“Según la Asociación de Internet Mx, las ventas por Internet, de servicios de turismo en México aportaron 56 por ciento de los ingresos del comercio electrónico nacional, por lo que considero que las plataformas internacionales seguramente obtienen ganancias más rentables que desde luego no son acordes con lo que pagan al fisco”, detalló el morenista.

El también presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública justificó su propuesta al argumentar que tan sólo por publicidad digital, de acuerdo con la consultora Price Waterhouse Cooper, empresas como YouTube, Facebook o Twitter en México tuvieron ingresos en 2018 de poco más de mil 505 millones de dólares, en tanto que la plataforma Mercado Libre alcanzó 109.1 millones de dólares.

- Con información de Reporte Índigo


Detectan supuesto pago irregular a Facebook en gobierno de Yunes