Morena quiere Edificio B de San Lázaro para sus 191 diputados

Congreso

diputados_morena_notas13240818.jpg

Foto: Mario Jasso/Cuartoscuro

Político MX

Vie 24 Agosto 2018 15:50

El próximo grupo parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados presentó su propuesta para ubicar a sus 191 legisladores en la totalidad del edificio B del recinto legislativo, informó Alfonso Ramírez Cuéllar, diputado federal electo.

De acuerdo con El Heraldo de México, dicha propuesta se entregó a la Secretaría General de San Lázaro y las encargadas de los trámites para lograr dicho objetivo son Rocío Nahle, actual coordinadora de diputados federales y Yeidckol Polevnsky, presidenta de Morena.

Sin embargo, el PAN se niega a dejar su espacio en la planta baja de ese edificio, donde se encuentra la oficina de la coordinación parlamentaria. Además, que para cumplimentar la petición que hace Morena se tendría que “desalojar” a priistas, perredistas, y hasta a diputados del PES.

Ante la situación, las reacciones no se hicieron esperar. El vicecoordinador del albiazul, Agustín Rodríguez, pidió que Morena “sea sensible con el grupo parlamentario del PAN y con el resto de los que serán oposición. Yo le apuesto a ese respeto y a esa responsabilidad de actuar”.

Verónica Juárez, próxima vicecoordinadora de la fracción del PRD, aclaró que su partido no se “aferra” a espacios, pero sí pidió que haya “condiciones óptimas y dignas, porque somos pares”, consideró.

Por su parte, Fernando Manzanilla, futuro coordinador de los diputados del PES, se dijo dispuesto a ceder sus espacios pues “ahí ya no alcanzamos”, refirió en alusión a los 56 diputados que lograron en la elección del pasado 1 de julio.

En tanto, el secretario general de la Cámara de Diputados, Mauricio Farah, llamó a la civilidad a los próximos integrantes de la 64 Legislatura y de manera ordenada ocupen los espacios que les serán asignados con base en los acuerdos que se tomen en la Junta de Coordinación Política (Jucopo).

La asignación de oficinas comenzará formalmente el 28 de agosto, una vez que Morena y el PAN notifiquen formalmente a la Secretaría General quiénes serán sus coordinadores parlamentarios.

Te puede interesar:
Batres, propuesta de Morena para presidir el Senado: Monreal

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado