Congreso
18_diputados_senadores_morena_notas291119_ct.jpg
Fotos: Cuartoscuro.com

Morena se coordinará en Congreso para aval de paquete económico

Jue 03 Septiembre 2020 11:15

Diputados y senadores trabajarán en coordinación para sacar adelante los temas pendientes en este periodo ordinario de sesiones como la eliminación del fuero, el paquete económico, reducción al presupuesto de los partidos políticos y la aprobación a la regulación de la marihuana. Así coincidieron los presidentes de las juntas de coordinación política de ambas cámaras, Mario Delagdo y Ricardo Monreal, respectivamente.

¿Por qué importa? En lo que respecta a la reforma al artículo 108 constitucional, con el cual se amplía las causas para procesar al presidente por traición a la patria, delitos de corrupción, delitos electorales y todos aquellos delitos por los cuales podría ser enjuiciado un ciudadano común; será la primera que tendrá que superar el Senado, ya que ayer se aprobó en San Lázaro.

"Vamos a ponernos de acuerdo entre diputados y senadores. Hay armonía, hay una buena relación y lo que importa es legislar en favor de la sociedad. Tenemos agenda en común tanto en la cámara de diputados como en la cámara de senadores y vamos a aprovechar estos nexos de relación, de amistad y de buena coordinación", dijo el coordinador de los senadores de Morena, Ricardo Monreal.

¿Qué dijo Mario Delgado? El coordinador de los diputados del partido guinda aseguró que es un tema prioritario el paquete económico 2021, la reducción al presupuesto de los partidos políticos, así como a la ley reglamentaria del artículo 19 en materia de prisión preventiva oficiosa.

Finalmente, Delgado Carrillo rechazó la pertinencia de aprobar un ingreso básico universal y se pronunció en cambio por ampliar los programas sociales y asegurarse de que tengan los recursos necesarios para que se mantengan y no disminuyan.

Morena presentaría el lunes documento para enjuiciar expresidentes