Congreso
3_monreal_demanda_carolina_herrera_notas_130619_ml.jpg
Foto: Cuartoscuro

Morena en Senado perfila avalar instituto 'Robin Hood' en septiembre

Mar 06 Agosto 2019 13:17

El coordinador de la bancada de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, aseguró que para septiembre, se incluirán en la agenda legislativa una serie de reformas al Código Fiscal de la Federación; y la Ley del Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado, las cuales serán enviadas por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

De esta forma, la fracción morenista tendrá entre sus prioridades fortalecer la economía nacional, frenar la corrupción y mantener las finanzas públicas sanas.

Así, al inicio del periodo ordinario de sesiones analizarán el Paquete Económico 2020, específicamente la Ley de Ingresos; también se dictaminará la Ley de Sistemas de Ahorro para el Retiro; la de inclusión financiera para jóvenes, y diversas iniciativas para combatir el lavado de dinero, donde se otorgan facultades a la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda (SHCP).

Vía un comunicado, la fuerza morenista informó sobre la reunión de Monreal con el secretario de Hacienda, Arturo Herrera y con el senador Alejandro Armenta, presidente de la Comisión de ese mismo ramo, donde abordaron el ejercicio fiscal del siguiente año.