Congreso
morena_senado_notas8030918.jpg
Foto: Moisés Pablo/Cuartoscuro

Morena Senado presenta iniciativa vs pensiones de expresidentes

Mar 04 Septiembre 2018 13:45

La bancada de Morena en el Senado de la República presentó una iniciativa de reforma que plantea eliminar las pensiones a los expresidentes de la República.

Durante la primera sesión ordinaria de esta LXIV Legislatura se presentó el documento para adicionar un segundo párrafo al artículo 83 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos a fin de eliminar, de manera explícita, las pensiones de retiro que reciben los expresidentes, así como los beneficios en materia social y administrativa.

Morenistas argumentan que los recursos públicos no deben ejercerse con derroche y opacidad como las “erogaciones que se realizan por concepto de pensiones a expresidentes de la República, vigentes a partir del Acuerdo Presidencial 2763-BIS, expedido en marzo de 1987”, agregaron.

Dicho acuerdo establece que los ciudadanos que hayan desempeñado el cargo de Presidente la República gozarán de una pensión equivalente al salario de un Secretario de Estado, así como las prestaciones en materia de seguridad social y beneficios de carácter económico, social y administrativo.

Eliminar fuero, primera batalla de Morena en San Lázaro