Congreso
diputados_morena_notas290818.jpg
Saúl López /Cuartoscuro

Morena tendrá 247 diputados, PRI será 3era fuerza en San Lázaro

Mié 29 Agosto 2018 18:28

Morena en la Cámara de Diputados aumentó su número de legisladores de 191 a 247, de esta manera incrementa su fuerza en la Cámara Baja. Con los movimientos realizados también sale beneficiado el PRI pues se vuelve la tercera fuerza política.

El secretario general de San Lázaro, Mauricio Farah, informó de las modificaciones en las bancadas parlamentarias pues integrantes del PES y PT, aliados de Morena con la coalición Juntos Haremos Historia se cambiaron, reduciendo con ello el número de integrantes.

El Partido del Trabajo (PT) que originalmente tenía 61 legisladores se quedaron con 29, con ello, fueron 32 diputados los que cambiaron a Morena. Por su parte, el Partido Encuentro Social (PES) disminuyó a 31, de los 56 integrantes originales 25 pasaron a la fuerza política que ya era mayoría en San Lázaro.

De esta manera, el PRI resultó beneficiado, pues de ser la quinta fuerza, pasó a la tercera, con 47 diputados federales.

El PAN se mantiene en segunda posición con 80 integrantes, dos integrantes menos de los que tenía originalmente pues Lucía Riojas y Carlos Morales Vázquez, integrantes de iniciativa Ahora y que llegaron con el albiazul por la vía plurinominal se declararon independientes.

Movimiento Ciudadano tendrá una bancada conformada por 28 legisladores. En tanto PRD se quedó con 20 y el Partido Verde tendrá 16 diputados.

Monreal y Delgado moverán los hilos de Morena en el Congreso