Morena tendrá código de ética, tras chat de senador: Monreal

Congreso

monreal_notas15260918.jpg

Foto: Galo Cañas/Cuartoscuro

Político MX

Mié 26 Septiembre 2018 15:32

El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado, Ricardo Monreal, informó que los morenistas tendrán un código de ética, para regular que no ocurra algo como el caso del panista Ismael García Cabeza de Vaca, quien se vio involucrado en una conversación sobre un supuesto sexoservicio.

Monreal Ávila reconoció que por el momento no hay alguna regla jurídica que sancione “su vida privada su afición, su adicción o su gusto por circunstancias que puedan ser señaladas y condenadas por la sociedad”, por lo tanto corresponderá a la bancada del PAN determinar si violó algún código de ética interno, agregando que no busca convertirse en el inquisidor de la Cámara Alta.

"Es un asunto que tendrá que revisar él (Ismael García Cabeza de Vaca). Yo trato de respetar a los compañeros sin inmiscuirme en su vida, sin inmiscuirme en su privacidad y sus gustos. Trato de no convertirme en un tribunal de conciencia. Yo creo que en este momento debe ser muy duro para él y su familia el reclamo social, esa es una señal clara de que somos una casa transparente donde todo sale”, expresó Ricardo Monreal

Por último, el coordinador de la Jucopo hizo un llamado al resto de los legisladores a tener un comportamiento correcto en las instalaciones del Senado para que no se repita algo similar. 

Te puede interesar:
'No soy escort, soy estudiante': dice joven a senador del PAN

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado