Congreso
delgado_bb140318.jpg
http://telefonorojo.mx/

Morena tendrá como prioridad eliminar privilegios, dice Delgado

Dom 02 Septiembre 2018 17:44

El coordinador de los diputados de Morena, Mario Delgado, aseguró que terminar con los abusos y privilegios de los altos funcionarios, eliminar la corrupción y sacar del estancamiento económico al país serán los objetivos de la agenda de trabajo del Grupo Parlamentario de Morena en el recinto legislativo de San Lázaro. Destacó que eliminar los privilegios de la clase política será una de sus prioridades.

"Nos corresponde a los legisladores hacer realidad el mandato que claramente nos dieron en las urnas los ciudadanos, en especial que las leyes que apruebe este Congreso, dejen de ser letra muerta y se conviertan en instrumento para la transformación del país", declaró.


El coordinador del Grupo Parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados subrayó la necesidad de dignificar el papel del legislador, terminando con los fueros y privilegios. Al respecto, dijo que los diputados de Morena buscarán poner orden a los sueldos de los altos funcionarios a través de una Ley reglamentaria del artículo 127 constitucional.

Mario Delgado agregó que también se buscará reformar el artículo 108 constitucional para que el presidente de la República en funciones pueda ser juzgado por delitos electorales y de corrupción; además, que estos sean considerados como graves y sin derecho a fianza.

Sueldos de los nuevos diputados ya tendrán recorte: Delgado