Congreso
06_mario_delgado_notas230719_ct.jpg
Foto: Mario Delgado

Morena va por desaparecer Seguro Popular debido a corrupción: Delgado

Dom 25 Agosto 2019 16:18

La bancada de Morena en Cámara de Diputados asumirá el compromiso de aprobar una de las grandes reformas en materia de salud, como es la creación de un Instituto Nacional que garantice el servicio universal y medicamentos gratuitos y desaparecer el Seguro Popular debido a los actos de corrupción cometidos en este programa, afirmó el coordinador Mario Delgado.

“Tenemos pendiente ahora una gran reforma para atender uno de los agravios, uno de los vacíos más importantes en nuestra sociedad: los servicios de salud, por eso vamos a crear el Instituto Nacional de Salud para el Bienestar y vamos a desaparecer esa simulación que es llamado Seguro Popular, que ha sido la fuente de corrupción de los últimos años”, expuso el diputado federal.

Al respecto, comentó que con esta reforma de avanzada el Gobierno Federal volverá a tener en sus manos el tema de la salud y garantizar por primera vez en la historia de nuestro país servicio universal para todos y que incluya medicamentos gratuitos.

Mario Delgado dio a conocer que esta reforma será prioritaria en la agenda parlamentaria que discutirá la bancada durante los días 29, 30, 31 de agosto y 2 de septiembre, en el marco de la Segunda Reunión Plenaria, que se llevará a cabo en la Ciudad de México.

El morenista subrayó que en esta Segunda Reunión Plenaria habrá un intercambio de puntos de vista muy fructífero que ayudará a despejar dudas y atender inquietudes y que finalmente las y los legisladores argumenten estas reformas tanto en comisiones como en la máxima tribuna del país. 

Ven que a Delgado no gusta postura de Ramírez Cuéllar sobre impuestos