Congreso
27_calderon_camara_diputados_notas_200520_ml.jpg
Fotos: Cuartoscuro.com

Morena y aliados piden cárcel para Calderón por Rápido y Furioso

Jue 21 Mayo 2020 06:00

Durante el debate de la agenda política en la sesión de la Comisión Permanente del Congreso legisladores de Morena y sus aliados de Encuentro Social-PT-PVEM exigieron que se mande a la “cárcel” al expresidente Felipe Calderón Hinojosa por el operativo conocido como “Rápido y Furioso”, en 2009.

Como lo detalla El Universal se puso en la agenda el tema de la nota diplomática que envió el canciller Marcelo Ebrard al gobierno de los Estados Unidos por la estrategia para colocar armas de manera ilegal en el mercado y seguirles la pista entre las organizaciones criminales de México.

El diputado de Movimiento Ciudadano Mario Alberto Rodríguez recordó la comparecencia del entonces secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, ante la Cámara de Diputados, hace nueve años, y aseguró que entonces “se le mintió al Congreso. Al respecto el petista Gerardo Fernández Noroña recordó que él, siendo diputado federal en esa época, solicitó juicio político contra los funcionarios que “mintieron en una comparecencia”, pero “en esos años que había impunidad, no prosperó”.

En su oportunidad, la senadora por el PRI Claudia Ruiz Massieu, aseguró que el tema “distrae” de asuntos relevantes que deberían atenderse en el país, la pandemia del COVID-19. “¿De verdad que este es el tema que teníamos que abordar hoy? Yo creo que no”, advirtió.

Ebrard agradece a Lydia Cacho por reporte sobre Rápido y Furioso