Morena y PAN pelean por Comisión de Derechos Humanos en Senado

Congreso

09_kenia_lopez_antarescomision_ddhh_notas181120ct.jpg

Fotos: PAN Senado/ Morena Senado/ Senado de México

Pilar Cayetano

Mié 18 Noviembre 2020 15:36

En el Senado de la República, Morena y el PAN, protagonizan una pelea por la Comisión de Derechos Humanos, la cual preside actualmente Kenia López Rabadán, en un segundo intento, senadoras morenistas encabezadas por Antares Vázquez Alatorre, presentaron un documento dirigido al presidente de la Mesa Directiva, Eduardo Ramírez y al de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Ricardo Monreal, para solicitar su destitución.

¿Qué se dijo? Vázquez Alatorre explicó que en la carta ella y los firmantes expresaron su “más seria preocupación” respecto a la conducción de dicho órgano colegiado, el cual califican como “inadecuado”; pues acusan a Kenia López Rabadan de actuar en función de sus interés políticos y el de su partido, como según dijo, también ocurrió con la designación de la presidenta de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).

“Han sido múltiples las ocasiones que nos han permitido observar un comportamiento alejado al reglamento del Senado por parte de la senadora Kenia López Rabadán, quien de manera reiterada y consistente deja de lado la investidura que su cargo como presidenta le confiere actuando en función de sus interés políticos y al del grupo parlamentario al que pertenece”, señaló la senadora de Morena.

¿Quiénes firman?

  • Nestora Salgado
  • Martha Guerrero
  • María Celeste Sánchez
  • Martha Lucía Micher
  • Antares Vázquez Alatorre
  • Miguel Ángel Navarro
  • Nancy Sánchez Arredondo
  • Gloria Sánchez Hernández

López Rabadán responde y recibe respaldo

Ante la carta de Morena, Kenia López Rabadán defendió que ella representa a millones de mexicanos que no están de acuerdo con el presidente Andrés Manuel López Obrador y el partido que fundó. Añadió que no la callarán ante la amenaza de quitarle la Presidencia de la Comisión de Derechos Humanos, porque denunciará penalmente a AMLO por haber inundado a los más pobres en Tabasco.

Reacciones:

Alejandra Reynoso, Erandi Bermúdez, Verónica Sobrado, Minerva Hernández, Josefina Vázquez Mota y otros legisladores respaldaron a su compañera de bancada y su lugar en dicha comisión; incluso Miguel Ángel Osorio Chong, coordinador del PRI, expresó su respaldo: “Siempre contará con nuestro apoyo”.

Te puede interesar:
PAN: respuesta de Morena a emergencia en Tabasco fue extinguir Fonden

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado