Congreso
diputados_morena_notas15030918.jpg
Foto: Saúl López/cuartoscuro

Morena y PES dan 5 diputados al PT, ya podría presidir San Lázaro

Mar 03 Septiembre 2019 14:05

El Partido Encuentro Social (PES) y Morena en la Cámara de Diputados, contribuyeron con cinco legisladores a la bancada del Partido del Trabajo (PT), a fin de incrementarla a 33 y con ello se convierta en la cuarta fuerza política, con lo cual se perfila pueda presidir en alguno de los periodos la Mesa Directiva en San Lázaro. 

Esto, luego de que se dio a conocer que la bancada de Morena acordó una iniciativa para quedarse año y medio en la Mesa Directiva de San Lázaro, a fin de que los otros partidos presidan lo restante, en orden decreciente entre la segunda, la tercera y la cuarta fuerza política.

De Morena, los diputados que ahora conforman la bancada del PT son: Luis Enrique Martínez Ventura, Armando Javier Zertuche Zuani y Nelly Maceda Carrera. 

Mientras que del PES son: José Luis García Duque y Olga Juliana Elizondo, quien fuera coordinadora parlamentaria del PES. 

Situación con la que no esta de acuerdo la bancada del PAN, pues según declaro su coordinador, Juan Carlos Romero Hicks, con ello queda "constancia que se está tratando de votar algo que ni siquiera está en la gaceta"

Morena busca presidir San Lázaro 6 meses más, dejan debate en suspenso