Morena y PT congelan desafuero de Saúl Huerta hasta próxima Legislatura

Congreso

saul-huerta-conferencia.jpg

Foto: FB @SaulHuertaC

Político MX

Jue 29 Abril 2021 11:16

Los integrantes de Morena y el PT de la Sección Instructora de la Cámara de Diputados congelaron el desafuero de Saúl Huerta, acusado de abuso sexual en agravio de menores de edad, ya que determinaron que al concluir el último periodo ordinario de sesiones de la 64 Legislatura, el cual concluye el 30 de abril, los plazos legales de las otras tres solicitudes de desafuero se quedarán hasta la 65 Legislatura que inicia en septiembre próximo.

¿Qué se dijo? En tanto, el presidente de la Sección Instructora, Pablo Gómez, comentó que el diputado será notificado en su domicilio, oficina y por correo institucional sobre que se admitió la solicitud para retirarle el fuero constitucional; con ello empiezan a correr los plazos.

¿Qué sigue? El legislador detalló que a partir de su notificación, el servidor público imputado cuenta con siete días naturales para que manifieste por escrito lo que a su derecho y defensa convenga.

Gómez especificó que a pesar del cierre del periodo de sesiones de la Cámara de Diputados, el proceso no se detiene, mientras la discusión será después.

Te puede interesar:
Reaparece el diputado Saúl Huerta, investigado por abuso sexual: acusación es calumnia de la mafia del poder

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado