Congreso
01_PT_destitucion_laura_rojas_bb300620.jpg
Foto: El Universal

Morena y PT piden destituir a Laura Rojas de presidencia de San Lázaro

Mar 30 Junio 2020 13:41

Los grupos parlamentarios de Morena y PT en la Cámara de Diputados exigieron la destitución de Laura Rojas, quien está al frente de la Mesa Directiva de San Lázaro, así como el retiro de la controversia constitucional que interpuso contra el decreto que permite a las Fuerzas Armadas en tareas de seguridad pública.

De acuerdo con El Universal, los diputados se manifestaron en la tribuna unos minutos antes de que iniciara el periodo extraordinario de este martes, en donde presentaron cartulinas y gritaron consignas como: “¡Fuera Laura. ¡Fuera Laura!” y “¡Laura no está, Laura se fue!”.

Los legisladores de Morena escribieron en cartulinas la petición de “presidenta retira controversia. No representas la mayoría”, así como “Exigimos la destitución de Laura Rojas como presidenta. No representas a la mayoría”.

Esto ocurre luego de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) admitió la controversia constitucional que presentó la diputada del PAN, en contra del decreto del presidente Andrés Manuel López Obrador para que las fuerzas armadas mantengan tareas de seguridad pública hasta 2024.

Rojas: mostré controversia a 7 de 8 coordinadores, no soy parcial