Congreso
senadp_consulta_bb291018.jpg
Cuartoscuro

Morena y PT Senado urgen legislar sobre consulta popular

Lun 29 Octubre 2018 17:16

Las bancadas de Morena y el  Partido del Trabajo (PT), en el Senado subrayaron la necesidad de modificar la legislación actual sobre temas como la consulta popular, referéndum, plebiscito, y la revocación de mandato.

El coordinador de la bancada del PT en el Senado, Alejandro González Yañez, consideró que las consultas en la ley "están hechas para que no se viabilicen, para que no se lleven a cabo".

El petista agregó que buscarán impulsar temas como iniciativa popular; el derecho a la voz ciudadana en parlamentos, cabildos y concejos; la afirmativa ficta; e integrar figuras de democracia participativa como la pregunta ciudadana.

“Será tema de debate si debe ser una consulta, si debe de modificarse la Constitución para dar paso a un referéndum Constitucional, para dar paso a iniciativas que puedan modificar la Constitución y la ley y que permitan la celebración de este tipo de ejercicios. Ya llegó la hora de asumir con responsabilidad cualquier decisión que lesione o que beneficie a la nación”, coincidió el coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal.

PRI Senado ve de alta preocupación la cancelación del NAICM