Congreso
20_senado_mexico_notas_080520_ml.jpg
Foto: Moisés Pablo/Cuartoscuro.com

Morena en Senado no tendrá tan fácil acabar fideicomisos por PT y PVEM

Jue 15 Octubre 2020 06:00

La bancada del Partido del Trabajo (PT) y algunos integrantes de la del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) amagaron con sumarse al Bloque Opositor, con lo que Morena no tendrá tan fácil aprobar la iniciativa con la que se acabarían 109 fondos y fideicomisos. Esto aún tendría que definirse rumbo a la sesión en el pleno.

¿Por qué importa? Necesariamente Morena necesita al PT y al Partido Verde para tener la mayoría absoluta que le permitirá eliminar los fideicomisos.

¿Qué se dijo? La coordinadora de los senadores del PT, Geovanna Bañuelos informó a Excélsior que en esta ocasión no irán con Morena, porque quieren evitar la desaparición de al menos 38 fideicomisos, entre ellos todos los relacionados con los centros públicos Conacyt, la industria cinematográfica, el Fonden y los atletas de alto rendimiento.

En sus palabras. “No compartimos el que todos los fideicomisos se están trabajando de manera no transparente, que en todos hay corrupción; eso no lo compartimos. Creemos que el PT puede ayudar a la Cuarta Transformación abriendo los ojos respecto a la distinción que existe entre unos y otros fideicomisos”, dijo.

Con información de Excélsior

SHCP aclara dudas de fideicomisos en cine, ciencia y derechos humanos