Morena en Senado pide salida de Kenia López de Comisión de DDHH

Congreso

10_kenia_lopez_100920_km.jpg

Foto: TW/@kenialopezr

Político MX

Jue 10 Septiembre 2020 18:51

La bancada de Morena en el Senado exigió la renuncia de la panista Kenia López Rabadán a la presidencia de la Comisión de Derechos Humanos pues consideraron que se ha dedicado “a politizar el tema de las víctimas en lugar de atenderlas”. Los señalamientos surgieron luego de la reunión de Rosario Piedra, presidenta de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) con integrantes de la Junta de Coordinación Política (Jucopo).

¿Qué sucedió? Kenia López explicó que durante la reunión, la ombudsperson anunció que había solicitado el recorte al gasto de la CNDH, pero no su salario; que estaba empeñada en reducir el gasto de operación del organismo, y que dedicó cerca de 40 minutos a justificar el porqué se encontraron cortes finos en el refrigerador de su oficina.

En sus palabras. Consideraron inadmisible que la Comisión del Senado esté a cargo de una persona que “actúa de forma caricaturesca e hipócrita”.

“Su pelea no es la garantía de los derechos, es contra la presidenta de la CNDH, nos parece que no es correcta esa postura” consideró la senadora Martha Lucía Mícher Camarena.

Te puede interesar:
Segob ofrece diálogo a manifestantes que tomaron oficinas de CNDH

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado