Congreso
bancada_morena_camara_030519.jpg
Foto: Diego Simón Sánchez/Cuartoscuro.com

Morenistas preparan Asociación de Legisladores Constituyentes

Sáb 30 Noviembre 2019 00:44

Los legisladores de Morena estarían por lanzar la Asociación Nacional de Legisladores Constituyentes de la Cuarta Transformación (4T); en ella se agruparían congresistas locales y federales, además de ser encabezada por el coordinador de la bancada de Morena en San Lázaro, Mario Delgado.

De acuerdo con un documento que reveló El Sol de México, se detalla un decálogo donde esta asociación busca, entre otras cosas, “la unidad de los legisladores para lograr consolidar la cuarta transformación de México”, además de fomentar la fraternidad y “crear una plataforma legislativa unificada, liberal y progresista”.

En el decálogo se enfatiza que esta asociación pretende crear un modelo económico, justo e incluyente que fortalezca al mercado interno y que permita el progreso de todos los mexicanos. “Garantizar las oportunidades, justicia social, educación, salud, cultura y el desarrollo pleno del individuo, además de combatir y erradicar la discriminación en todas sus formas y expresiones”.

Sobre el tema, Delgado Carrillo señaló que esta organización no sería solo de Morena, sino de todos los legisladores que están a favor de la transformación del país. “Vamos a organizarnos todos los legisladores locales y federales, senadores que estamos en el proyecto de la transformación para tener mayor coordinación, para tener comunicación más eficaz y para organizarnos para que la transformación siga avanzando”, indicó.

Morena ratificará agenda legislativa para consolidar 4T, dice Delgado