Congreso
20_dolores_padierna_sesion_notas_170620_ml.jpg
Foto: FB @DoloresPadiernaOficial

Morenistas rebeldes y aliados del PT aceptan quintetas para el INE

Mar 21 Julio 2020 14:42

El grupo parlamentario del Partido del Trabajo (PT) y los diputados de Morena, apodados como “rebeldes”, que pretendían tirar las quintetas de aspirantes a consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE), accedieron a elegir de entre los 20 finalistas a cuatro personas que formarían parte del Consejo General del árbitro electoral. 

Dolores Padierna, vicepresidenta de la Cámara de Diputados, y una de las legisladoras que pedía que se repitiera el proceso para definir nuevas listas candidatos, dijo que entre las quintetas que serán votadas este miércoles ante el Pleno en periodo extraordinario, hallaron "6 o 7  nombres destacables”. 

¿Por qué importa? Si los diputados no definen ni avanzan en el proceso establecido en la ley, entonces la lista de 20 aspirantes se irían a la insaculación en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Actualmente el INE opera con 7 de los 11 consejeros que conforman su Consejo General y solo falta un mes y medio para que arranque el proceso electoral 2020-2021. 

TEPJF desecha impugnación de candidata de Ackerman al Consejo del INE