Congreso
Gobierno federal sigue apoyando estancias infantiles pero bajo nuevo esquema
@cndh

Movimiento Ciudadano ganó amparo contra recorte a estancias infantiles

Mié 27 Febrero 2019 10:59

Movimiento Ciudadano en el Senado de la República dio a conocer que el juez Primero de Distrito en Materia Administrativo de Nuevo León, otorgó el primer amparo contra el recorte de presupuesto al programa de estancias infantiles. De este modo, ordenó al Gobierno Federal que encabeza Andrés Manuel López Obrador, y la Secretaría de Bienestar a publicar en un plazo de 24 horas las Reglas de Operación del programa para el ejercicio fiscal 2019.

El partido naranja presentó un amparo colectivo para 211 estancias en el estado de Nuevo León que fueron afectadas con el cambio en el presupuesto para 2019. Además, con dicho recurso, se logró que la suspensión tuviera efectos generales en toda la República, no solo en una entidad.

De esta manera, el Gobierno Federal no puede publicar reglas de otro programa o idea. Cabe recordar que la semana pasada circuló el anteproyecto de las nuevas reglas y requisitos del programa de estancias infantiles, al cual, incluso la administración actual cambió el nombre que anteriormente tenía.

El partido señaló que no se puede eliminar un programa que afecta a diversos niños y padres de familia, esto, por las presuntas irregularidades o inconsistencias que señaló López Obrador.

Estancias infantiles no desaparecen: estos son los nuevos requisitos