Congreso
4_porfirio_munoz_ledo_agradece_postura_migracion_notas_240120_ml.jpg
Foto: Mario Jasso/Cuartoscuro.com

Muñoz Ledo celebra nueva Convención Nacional Fiscal de Conago

Mié 29 Julio 2020 06:00

El diputado por Morena, Porfirio Muñoz Ledo, respaldó la iniciativa de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) para celebrar una nueva Convención Nacional Fiscal, aunque él consideró que “debía llamarse Hacendaria, para abarcar todos los campos de las finanzas públicas con justicia y equidad”, además de advertir que tendría que abrogarse la Ley de Coordinación Fiscal de 1978. En su cuenta de Twitter además de felicitar la propuesta recordó que sería como las que se celebraron en 1925, 1933 y 1947.

¿Por qué importa? Los gobernadores blanquiazules han solicitado al presidente, Andrés Manuel López Obrador, que se logre una distribución “más equitativa y justa'' de los recursos.Por ello han pedido “un nuevo pacto, moderno, que genere beneficios sociales y mayor calidad de vida”.

¿Qué se ha dicho? El 16 julio el mandatario dijo que analizaría la propuesta de un nuevo pacto fiscal. “Entiendo que lo que se busca es un nuevo pacto fiscal para que lo que se recauda a nivel nacional se distribuya con una nueva fórmula, eso lo vamos a analizar y es una demanda legítima de los gobiernos estatales y municipales”, indicó.

AMLO y gobernadores elevan pleito por pacto fiscal rumbo a 2021