Muñoz Ledo confirma Frente Amplio en Defensa de la Constitución: será escudo ante presiones de AMLO

Congreso

19_porfirio_munoz_ledo_amlo_notas_210120_ml.jpg

Fotos: Cuartoscuro.com/Notimex

Político MX

Lun 03 Mayo 2021 21:10

El diputado federal por Morena, Porfirio Muñoz Ledo, confirmó que este 4 de mayo inicia funciones de manera formal el Frente Amplio en Defensa de la Constitución. En entrevista con El Universal destacó que tiene el objetivo de defender a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), a los órganos autónomos y al Estado mexicano en su conjunto “ante los embates del Ejecutivo , que ha sometido y humillado al Poder Legislativo y busca la sumisión del Poder Judicial, lo que está a punto de consumarse”.

En sus palabras. Aseguró que la Constitución Política “está siendo cínicamente violada por el Ejecutivo, y eso es lo que nos convoca” a la formación de este nuevo Frente. “No recuerdo en el pasado del país una violación tan flagrante por parte del Ejecutivo de la Constitución del país. Es un hecho insólito, es un hecho atrabiliario y una mancha en la historia del país, por no llamarle lacra”.

¿Qué se verá? Se llevará a cabo el acto “Encuentro por la República” en un restaurante de la Ciudad de México; allí participará Muñoz Ledo junto con compañeros de lucha como la senadora Ifigenia Martínez. También había sido invitado el ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas, quien declinó asistir, lo que a decir de Muñoz Ledo, no deslegitima la constitución del Frente.

Con información de El Universal

Te puede interesar:
Sergio Mayer advierte que es un día triste para México: pide perdón a la Constitución Política, ‘no saben lo que hacen’

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado