Congreso
14_porfirio_munoz_ledo_notas_170320_ml.jpg
Foto: Notimex

Muñoz Ledo: 'crisis viene como anillo al dedo para Renta Básica'

Sáb 16 Mayo 2020 11:28

El diputado Porfirio Muñoz Ledo dijo que la crisis derivada de la pandemia del coronavirus o COVID-19 viene en efecto como “anillo al dedo” para promover además de la renta básica, otras medidas: un pacto fiscal equitativo, la elevación de los salarios, la reducción de la jornada laboral y el apoyo a las pymes, para generar de inmediato un frente de expansión económica.

En su columna publicada en El Universal, Muñoz Ledo consideró “imprescindible la convocatoria a un Pacto de Estado o Acuerdo Nacional de Emergencia con los principales actores involucrados”, debido a que “las propuestas que han surgido son asombrosamente coincidentes”.

Además, expresó que “algunos líderes de la mayoría han fustigado esa iniciativa como ‘oportunismo electorero de la derecha’. ‘Tal vez no han recibido línea y sospechan que está destinada a suprimir los 11 programas sociales focalizados del presidente López Obrador; cuando el propósito es fusionarlos mediante un padrón universal eficiente y mantener aquellos que sean complementarios”, indicó.

“Las ciencias de la salud y los equipamientos hospitalarios reforzados podrán palear en pocos meses los peores efectos del COVID-19. Sin embargo, se quedará entre nosotros como la viruela, la poliomielitis, el VIH, la influenza o incluso la peste”, añadió.

Porfirio Muñoz Ledo propone un ‘nuevo orden mundial’ tras COVID-19