Congreso
porfirio_muñoz_ledo_02_mr_notas_120619.jpg
Foto: Mario Jasso/Cuartoscuro.com

Muñoz Ledo comparte definición de 4T: 'revolución de las conciencias'

Sáb 11 Enero 2020 07:00

El diputado por Morena, Porfirio Muñoz Ledo, destacó en sus redes sociales lo que él considera es  la esencia de la Cuarta Transformación (4T): “es el rescate de las prácticas y valores republicanos, mediante la primacía de la justicia, la revolución de las conciencias y la transformación de las instituciones”.

Conocido por ser uno de los pensadores e impulsores de la transformación del Estado mexicano, quien fuera fundador del Partido de la Revolución Democrática (PRD), ha dicho que considera necesaria la creación de una nueva Constitución para México debido a las condiciones políticas internas y del mundo, a fin de adecuar el marco normativo a las circunstancias actuales.

En una entrevista, el expresidente de la Mesa Directiva en la Cámara de Diputados expresó que cada sexenio se hacen reformas y es normal, “pero se requiere más profundidad”.

Es así que comparte este tipo de pensamientos como el de la 4T; en sus redes sociales indicó que la definición señalada le parece “básicamente acertada”.

Muñoz Ledo: Genaro García Luna fue 'prototipo de impunidad mexicana'