Congreso
02_porfirio_adios_mesa_notas040919_ct.jpg
Foto: Canal del Congreso

Muñoz Ledo por Mesa Directiva: a medianoche nos volvemos calabazas

Jue 05 Septiembre 2019 12:49

Porfirio Muñoz Ledo, todavía presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, a su estilo se despidió del cargo que actualmente ocupa en San Lázaro, en el cual indicó que llegando las 12 de la noche se acaba su encargo, y “de carrozas nos convertimos en calabazas”. 

“Exhorto para los coordinadores de los grupos parlamentarios que el día de hoy deben presentar su propuesta de Mesa Directiva, a las 12 de la noche se acaba nuestro encargo, y de carrozas nos convertimos en calabazas”, declaró el diputado. 

Cabe recordar que este 5 de septiembre se cumple el plazo límite para renovar la Mesa Directiva, cargo al que renunció Muñoz Ledo, tras diversas protestas principalmente de panistas; además porque argumentó que una posible crisis constitución y que “se puede tener el poder y no pasar a la historia y pasar a la historia sin tener el poder”. 

En esta sesión, el blanquiazul propondrá una nueva planilla para la renovación de la Mesa Directiva, luego que las planillas, con Laura Rojas al frente, no alcanzaron la mayoría calificada. 

Muñoz Ledo dice en plena sesión: 'chinguen a su madre'