Congreso
guardia_munoz_ledo_mr_notas_140319.jpg
Foto: Mario Jasso/Cuartoscuro.com

Muñoz Ledo: ‘fatal que México se convierta en tercer país seguro’

Mié 12 Junio 2019 11:40

El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo, consideró que la posibilidad de que México se convierta en un tercer país seguro es una decisión "fatal".

"Ya México había dicho con toda claridad, por boca de su presidente, (Andrés Manuel López Obrador) que no nos volveríamos a un tercer país seguro para explicarlo de qué se trata es una fórmula por la cual un país recibe migración pero ya no la puede mandar. Es decir se convierte sólo un receptor”, refirió el legislador.

“El señor Trump  sigue diciendo que hay acuerdos secretos y que los va a ir soltando poco a poco. Es una amenaza adicional pero el gobierno ha decidido que se conozca y discuta", expresó en entrevista previa a la realización del Foro: “Las tres dimensiones del desarrollo: una oportunidad para legislar con futuro en México”.

Finalmente, Muñoz Ledo se pronunció en contra de la determinación de enviar a la Guardia Nacional a la frontera sur del país para contener la migración.

"La Guardia Nacional es una solución para otra cosa. Es una solución contra el crimen organizado, no contra los migrantes", concluyó.

Muñoz Ledo a Sánchez Cordero: más vale pacto electoral que migratorio