Congreso
13_porfirio_munoz_ledo_notas_060420_ml.jpg
Foto: Andrea Murcia/Cuartoscuro.com

Muñoz Ledo defiende derecho de Laura Rojas a presentar controversia

Mié 24 Junio 2020 17:03

El diputado de Morena, Porfirio Muñoz Ledo, dijo que leyó el manifiesto suscrito por su grupo parlamentario, en el que niega la competencia de la presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Laura Rojas, para interponer una controversia constitucional contra un acuerdo presidencial. Sin embargo, defendió el derecho que tiene Rojas como ciudadana para presentar este recurso y por ello afirmó que es de “dudosa pertinencia” el rechazo de los morenistas.

“Es dudosa la pertinencia de este rechazo, en virtud de lo dispuesto en el artículo 94 Constitucional, el artículo 23 numeral 1 e incisos L) y P) de la Ley del Congreso, así como del artículo 233 numeral 2 del Reglamento”comentó Muñoz Ledo.

A través de su cuenta de Twitter, el expresidente de la Mesa Directiva de San Lázaro agregó que “con independencia de la razón jurídica que asista a esta demanda”, corresponderá a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) determinar su procedencia y resolver en consecuencia a la demanda de Rojas.

El diputado se dijo sorprendido por la intención de Morena de descalificar con adjetivos como: "inadmisible", “obstinación", "sabotear", "oposición", y "degradó la dignidad de su cargo", entre otros a lo presentado por la presidenta.

Finalmente, resaltó que en la lista de los diputados que suscriben el documento no se encuentre su nombre, acto que le da una señal de respeto al no haber sido consultado para su redacción.

Muñoz Ledo pide defender autonomía del INE para elección de consejeros