Congreso
05_porfirio_munoz_ledo_empoderado_notas230120_ct.jpg
Foto: Graciela López

Muñoz Ledo pide no caer en 'show' de campaña de Trump por migración

Sáb 01 Febrero 2020 19:53

Porfirio Muñoz Ledo, diputado federal de Morena, pidió al Gobierno de México no caer en el “show” de campaña de Donald Trump esto por la situación migratoria tras las caravanas de centroamericanos que han intentado ingresar al país para llegar a Estados Unidos, y las acciones que ha emprendido el gobierno que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Bueno, es un show de Trump; primero nos azuza, estuvo probado que en la anterior caravana, había gente norteamericana, primero lo azuza y luego nos obliga a sacarlos, con lo cual se adorna y dice ‘ya ven, hacen lo que les digo’; es muy sencillo, en la política americana son buenísimos para el show, hombre, es un show, claro, es su campaña. Es un escenario que construye para quedar muy bien con su gente”, remarcó Muñoz Ledo.

El expresidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados informó que presentó una iniciativa para reforzar “el artículo 11 indica claramente que hay libre transito por el país, ¿no los van a enjaular o si?”.

“(AMLO) Está abierto, pero la presión muy fuerte. Trump dijo, y lo oí claramente: ‘luego les voy a platicar qué pasó’, como si nos hubiera amenazado con algo. Mexico no tiene un problema económico mayor, los flujos económicos no dependen de Trump”, expresó el diputado en el marco del inicio del nuevo periodo ordinario en el Congreso de la Unión.

“Con el petate ni del vivo, ni del muerto; no seamos como Moctezuma Xocoyotzin, que nada más vio llegar los tanques de entonces y pies para qué los quiero”, agregó Muñoz Ledo.

Ebrard a Muñoz Ledo por migrantes: si no le gusta proponga cambiar ley