Congreso
21_porfirio_munoz_ledo_notas_200520_ml.jpg
Foto: Diego Simón Sánchez/Cuartoscuro.com

Muñoz Ledo: Por eliminación del fuero, en San Lázaro se hacen bolas

Jue 03 Septiembre 2020 09:57

El diputado de Morena, Porfirio Muñoz Ledo, reclamó que en San Lázaro "se hacen bolas" sobre el fuero constitucional, una iniciativa que impulsa el mismo mandatario Andrés Manuel López Obrador. Explicó que se trata de una instancia en que la Cámara de Diputados actúa como órgano acusatorio.

¿Qué dijo? Durante la discusión en el Pleno de San Lázaro, los diputados aprobaron eliminar el fuero presidencial, mientras que el expresidente de la Mesa Directiva explicó: “Se hacen bolas en San Lázaro sobre el fuero constitucional. El presidente de la República no tiene propiamente fuero porque es sometido a juicio de procedencia cualesquiera que sean las causas”.

Mediante su cuenta de Twitter, Muñoz Ledo precisó que en el juicio político a expresidentes la Cámara de Diputados actúa como órgano acusatorio, mientras que el Senado es un órgano de sentencia.

¿Se arresta a un expresidente? No, el diputado morenista precisó que “no se le arresta como a ‘un ciudadano común’. Y si tiene mayoría en cualquiera de las Cámaras no pasa nada”.

AMLO aplaude eliminación del fuero presidencial: hecho histórico