Muñoz Ledo: se nos pide cerrar la puerta para un oscuro favor a EUA

Congreso

muñoz_ledo_tijuana

@PMunozLedo

Político MX

Dom 09 Junio 2019 11:37

Porfirio Muñoz Ledo, presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, señaló que ahora en la frontera sur “se nos pide cerrar la puerta para hacerle un oscuro favor” a Estados Unidos. Esto, tras el acuerdo de México y aquel país para evitar la aplicación de aranceles a productos mexicanos

“Es inmoral es el doble rasero de ambas fronteras. En la frontera norte pedimos que nos abran la puerta. Y en la frontera sur se nos pide cerrar la puerta para hacerle un oscuro favor a los Estados Unidos", dijo Muñoz Ledo.  

Esto, en su participación en el acto de unidad que encabezó presidente Andrés Manuel López Obrador, donde el diputado presidente reconoció que ya desde hace bastante tiempo México no tenía una relación “tan accidentada” con el gobierno del Estados Unidos.

Muñoz Ledo explicó que en la relación entre México y Estados Unidos no existe una sumisión sino una interdependencia, al tiempo que aseguró que existe el derecho a no migrar, lo cual significa la creación de opciones para que los ciudadanos no se vayan de su lugar de origen. 

“No podemos aceptar que la migración sea una palabra maldita, la migración es un derecho humano que debe ser respetado. Así lo consagran todas nuestras Constituciones, desde la de Morelos y en todos los tratados internacionales", puntualizó el diputado en Tijuana, Baja California.

Te puede interesar:
AMLO: acuerdo con EU es bueno, reconoce necesidad de atender migración

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado