Congreso
10_porfirio_retiro2_notas030919_ct.jpg
Foto: Cuartoscuro.com

Muñoz Ledo se retira de presidencia de San Lázaro: no seré obstáculo

Mar 03 Septiembre 2019 20:02

Porfirio Muñoz Ledo anuncio su retiro de la presidencia de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, dice que no será obstáculo y busca evitar una crisis en el Congreso. 

Esto, debido a los reclamos del PAN que acusaba la intención de Morena, PT y PES de prolongar la permanencia de Muñoz Ledo en la Mesa Directiva para evitar que la rotación del puesto y que fuera ocupado por la oposición.  

"He tratado de ser riguroso, respetuoso y puntual... en virtud de que existe una laguna en la ley de que no va a ser subsanada el día de hoy se crea el peligro de una crisis constitucional, la solución política es llegar a los acuerdos que nos permitan transitar institucionalmente, promoveré y acompañaré los diálogos parlamentarios, no seré obstáculo (...) He tratado de recuperar el papel de la Mesa Directiva... Reconozco el alto esfuerzo, arduo de la Junta de Coordinación Política (Jucopo)... Toda mi vida he pensado que la principal virtud de un político es la congruencia, también que se puede tener el poder y no pasar a la historia, y también que se puede pasar a la historia y no tener el poder". 

La decisión de Muñoz Ledo tomó por sorpresa a la oposición que de inmediato coreó su nombre: ¡Porfirio, Porfirio, Porfirio! El coordinador de los diputados de Movimiento Ciudadano, Tonatiuh Bravo, destacó "la congruencia y trayectoria del morenista". 

A los reconocimientos se sumó el líder del PAN, Juan Carlos Romero Hicks: "quiero subrayar mi admiración y  mi afecto por el diputado". 

Por su parte, el coordinador de la bancada de Morena, Mario Delgado agradeció a Porfirio por su papel a lo largo del año que lleva en la presidencia de la Mesa Directiva. 

86 años de vivir en la política: así han sido los pasos de Muñoz Ledo