Congreso
porfirio_munoz_ledo_mexicas_notas050717.jpg
DIEGO SIMÓN SÁNCHEZ /CUARTOSCURO.COM

Muñoz Ledo urge ‘reconstruir’ Congreso; reducir gastos

Jue 16 Agosto 2018 10:47

Porfirio Muñoz Ledo, quien se perfila como Presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, llamó a “reconstruir” el Congreso, con el objetivo de conformar un poder legislativo “austero”, mediante una entrevista con El Universal. En materia de gastos e ingresos, ofrecerá recortar el gasto corriente un 40%. Asimismo, propone una reducción de 56 a 40 comisiones ordinarias.

Respecto al ejercicio de su cargo, Muñoz Ledo clarificó que su propósito es “dignificar la imagen del Congreso de la Unión”. Por otra parte, aseveró que: “Si no se regenera el Poder Legislativo no hay cambio democrático. Así de claro es, esa es la clave para democratizar”.

Por otra parte, el diputado del Partido del Trabajo (PT), mencionó que la relación tanto con el PAN como con el PRI, será de buen trato: “Cordial, muy democrático, de diálogo permanente, tengo una vida de político y los conozco a todos, puedo platicar con cualquiera de ellos”, refirió.

Sobre la preocupación de que Morena y Andrés Manuel “avasallen” la oposición; Muñoz Ledo declaró: “Tenemos un mandato, lo que va a predominar es la naturaleza del mandato, podemos negociar y no habrá problema, yo siempre he tenido ese papel de cumplir con mis deberes con gran respeto a Andrés Manuel”.

Finalmente, señaló que pudiera ser este su “último jalón”. “Me siento contento, si hay posibilidades de hacer las cosas con las que hemos soñado tanto, qué más satisfecho puedo estar”, concluyó.

Con la información de El Universal.

Muñoz Ledo propone al INE trabajar en nueva reforma electoral