Congreso
19_munoz_ledo_gertz_manero_notas_150120_ml.jpg
Fotos: Cuartoscuro.com/Notimex

Muñoz Ledo ve que FGR debe dar resultados antes de 'tener más dientes'

Mié 15 Enero 2020 20:46

Porfirio Muñoz Ledo, diputado de Morena, aseguró que antes de dar mayores facultades a la Fiscalía General de la República (FGR), esta debe dar resultados con detenciones y sanciones a funcionarios por corrupción. El legislador consideró que el órgano encabezado por Alejandro Gertz Manero con los “dientes” que tiene, “todavía no ha masticado”. 

“Con los que tiene, todavía no ha masticado con ellos, entonces si ellos llevan a la justicia los temas más importantes y a las gentes que los cometieron, cuando lo haga, pues lo volvemos a discutir”, respondió Muñoz Ledo ante el cuestionamiento sobre si ve viable dotar de más “dientes” a la Fiscalía General de la República. 

De acuerdo con Milenio, Muñoz Ledo explicó que no se trata de un tema burocrático, pues es un asunto vital para la seguridad nacional, al tiempo que consideró que la FGR “ya tiene alguna deuda, de ésta o de la pasada administración, nada más abrimos y hay por todos lados, entonces la corrupción está ahí, nosotros esperamos que la Fiscalía empiece a castigar". 

Esto en el marco de la presentación de las iniciativas para reformar el sistema de justicia, las cuales se presentarán de manera formar hasta el 1 de febrero, sin embargo antes de ser reveladas trascendió que se buscaba dar más facultades de investigación a la FGR y quitar atribuciones a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) y a la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), por ello, el diputado señaló que se debe analizar detenidamente toda vez que se trata de la seguridad. 

Senado se quedó esperando reformas de AMLO y FGR en justicia ¿por qué?