Congreso
10_porfirio_lorena_030820_km.jpg
Fotos: Cuartoscuro.com y Reporte Indigo

Muñoz Ledo y Villavicencio crean Interlocución Democrática en Morena

Lun 03 Agosto 2020 15:24

Los diputados por Morena, Porfirio Muñoz Ledo y Lorena Villavicencio, anunciaron la creación de un Espacio de Interlocución Democrática. Dicen no busca ser “una corriente”, pero sí un “espacio de pensamiento libre y crítico”, a fin de “desterrar cualquier intento de arraigo autoritario y contracción de poder” dentro del partido.

Mediante un comunicado, Villavicencio precisó que se trata de una postura crítica ante el grupo mayoritario de Morena para demostrar que no se trata de las bancadas del pasado “que avasallaban a las minorías”.

¿Cuál es el objetivo? La morenista detalla que solicitará informes para analizar los recortes presupuestales a la atención de la violencia de género, o la atención a víctimas y la niñez.

“El Espacio de Interlocución Democrática contribuirá con propuestas propias para enfrentar el escenario económico agravado por la emergencia sanitaria. No renunciará a la facultad fiscalizadora del destino del Presupuesto; para mejorar la rendición de cuentas y transparencia solicitará informes sobre los diversos recortes presupuestales a actividades esenciales, como los destinados a erradicar la violencia de género o a la atención a víctimas y a la niñez, entre otros”, dice íntegro en el comunicado de Lorena Villavicencio.

Muñoz Ledo celebra nueva Convención Nacional Fiscal de Conago