Congreso
rogelia_gonzalez_luis_prd_notas300818.jpg
twitter.com/RogeliaGLuis

Mujeres perredistas proponen despenalizar aborto a nivel federal

Jue 30 Agosto 2018 14:44

Rogelia González Luis, secretaria de Igualdad de Género del Partido de la Revolución Democrática (PRD), explicó que en su agenda legislativa el partido contempla la legalización del aborto a nivel federal y tipificar la violencia política.

Urgieron al nuevo gobierno “dejarse de ocurrencias” para laborar en nuevas propuestas que permitan combatir eficazmente la violencia de género y la ola de feminicidios que aqueja al país. Asimismo, pidieron reformar el artículo 123, en materia de perspectiva de género, con miras a impulsar la igualdad salarial entre mujeres y hombres.

Rogelia Sánchez emitió un mensaje en redes sociales en el que señala: “El día de hoy presentamos los puntos fundamentales de la agenda de género que hemos estado trabajando en el Organismo Nacional de Mujeres Perredistas, como el aborto legal y seguro, la tipificación de la violencia política y la brecha salarial…”

Demandaron también “hacer realidad el acceso pleno a los derechos humanos de las mujeres”, con la participación de las mujeres y las organizaciones de la sociedad civil.

Con la información de MVS Noticias.

PRD propone en Constitución acceso al aborto, hasta 12 semanas