Congreso
mujeres_hombres_protestan_camara_de_diputados_impuesto_venta_catalogo_mr_notas_260919.jpg
Foto: TW @Alberto_Rubio

Mujeres protestan en San Lázaro vs impuesto a venta por catálogo

Jue 26 Septiembre 2019 10:40

Decenas de mujeres se manifestaron afuera de la Cámara de Diputados para exigir a los legisladores que no se apliquen impuestos a las ventas por catálogo. Expresaron que se trata de un impuesto injusto y de un engaño por parte de Morena y el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Acompañadas por la diputada del PRI, Cynthia López Castro, integrante de la Comisión de Género, grupos de madres solteras y desempleadas formaron una cadena humana alrededor de San Lázaro.

La legisladora tricolor indicó que presentarán un punto de acuerdo en contra de esta iniciativa de impuesto. Acusó que este gravamen tiene un sesgo de género, “quita la única posibilidad de tener ingresos, el 78% de quienes venden por catálogo son mujeres, tienen entre tres y cuatro hijos en edad escolar, y sus ingresos son fundamentales”.

López Castro añadió que formarán una comitiva de voceras para que hablen con los diputados a fin de eliminar toda posibilidad de aplicar un impuesto semejante. Indicó que durante la comparecencia del secretario de Hacienda, Arturo Herrera, exigirá que no se afecte a esta actividad económica de mujeres en situaciones vulnerables.

En tanto, decenas de mujeres reclamaron al presidente que durante su campaña siempre dijo que “primero los pobres”, y bajo ese sentido pidieron que no se afecte a su principal fuente de ingresos, la cual consideran de por sí muy baja.

“Se supone que nos iban a mejorar no a quitar, nos sentimos engañados… que no manche, señor presidente acuerdese cuando hizo su plantón, muchos lo estamos dejando porque nos sentimos engañados”, expresaron indignadas algunas de las manifestantes.

SHCP cobraría impuestos a ventas por catálogo de Avon y Mary Kay