Congreso
batres_bb200918.jpg
Cuartoscuro

NAICM y Tren Maya deben tener mayor consenso posible: Batres

Mié 03 Octubre 2018 18:43

Martí Batres, presidente de la Mesa Directiva del Senado, dijo que a este órgano le toca legislar y trabajar temas fundamentales para el país como el Nuevo Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (NAICM) y el Tren Maya, los cuales deberán resolverse con el mayor consenso posible.

En la instalación de la Comisión de Comunicaciones y Transportes, Batres expresó que ante los diversos temas que abordarán los senadores, hay posturas distintas y todas merecen respeto, ya que tienen una representatividad en la sociedad, por lo que es importante llegar a puntos de resolución.

“Quiero desearles mucha suerte y éxito, ya que les tocan temas muy fuertes, van a tener una agenda de política pública y legislativa muy interesante” agregó el senador. Por lo que espera que todos tengan “la capacidad de llegar a los mejores acuerdos y los mayores consensos”. 

Por su parte, el presidente de la comisión, Higinio Martínez Miranda, indicó que “el nuevo aeropuerto es un tema actual, que día a día genera polémica y controversia, que para este mes de octubre se espera una decisión, por lo que tendremos que abordarlo pase lo que pase”.

En la mira, comisión para investigar exgobernadores en Senado