Congreso
napoleon_notas5170918.jpg
Foto: Misael Valtierra/Cuartoscuro

Napo busca tipificar como delincuencia organizada a outsourcing ilegal

Vie 25 Octubre 2019 08:15

El presidente de la Comisión del Trabajo y Previsión Social en el Senado de la República, Napoleón Gómez Urrutia, presentó una iniciativa que plantea que el outsourcing ilegal se tipifique como delincuencia organizada. Dicha propuesta pretende reformar las leyes Federal del Trabajo y del Seguro Social referentes a la subcontratación laboral.

Dicha iniciativa prevé modificar los artículos 15 A al 15 D, en materia de subcontratación. Además propone la creación del Registro Nacional de Empresas de Subcontratación, con el propósito de garantizar que ese servicio está en los parámetros legales.

En el planteamiento se indica que existe el outsourcing ilegal que se equipara a la delincuencia organizada, ya que hay evasión fiscal de por lo menos 500 mil millones de pesos.

Gómez Urrutia advirtió que en los últimos 30 años ha proliferado ese modelo de empresas sin regulación alguna, por lo que con las reformas propuestas se pretende privilegiar los derechos de los trabajadores, además de que se busca combatir la evasión fiscal.

UIF e IMSS firman convenio para combatir corrupción y outsourcing