Congreso
napo_notas22270818.jpg

Napo pide cultura patronal que ‘modere apetitos de empresarios’

Jue 04 Octubre 2018 12:55

Napoleón Gómez Urrutia, quien presidirá la Comisión del Trabajo y Previsión Social en el Senado, pidió una nueva cultura patronal "que modere los apetitos desbocados de los empresarios".

De acuerdo con Reforma, en medio de la instalación de la sesión de la Comisión del Trabajo y Previsión Social, Gómez Urrutia asumió el cargo como presidente y al término de su discurso condenó el hecho que la nueva cultura patronal esté basada en "salarios bajos".

"Hay una nueva cultura laboral, pero ha estado enfocada a los bajos salarios. Hoy necesitamos una nueva cultura patronal en la que los empresarios moderen sus ambiciones de ganancia desmedida", aseveró el líder minero.

Por otra parte el líder de la Confederación de Trabajadores Mexicanos (CTM), Carlos Aceves del Olmo, advirtió Gómez Urrutia que “no podría sentirse ni tranquilo ni orgulloso si la comisión no logra que en la mesa del trabajador haya alimento suficiente” y añadió "que tenga dinerito suficiente para sus gastos".

Mientras que Vanessa Rubio, senadora del PRI, declaró que en caso de haber un aumento salarial mínimo por decreto "los primeros en sufrir serán los trabajadores".

Morena domina comisiones del Senado, Napo va a la del Trabajo