Congreso
navarrete_notas26300118.jpg
Navarrete lanza indirecta a AMLO, pide defender gobernabilidad
Mar 30 Enero 2018 12:09

La reunión plenaria de los senadores del PRI estuvo marcada por las advertencias hacia el cambio del proyecto de nación y una serie de indirectas hacia el proyecto que representa Andrés Manuel López Obrador. El titular de la Secretaría de Gobernación, Alfonso Navarrete, pidió se defienda la “gobernabilidad democrática”.

Ante los senadores del PRI, el secretario de Gobernación reconoció que "tocará una época muy compleja para el país y se enfrenta al mayor desafío democrático de su historia" frente al proceso electoral que estará en juego.

El país, abundó, ha sabido construir un sistema de gobernabilidad democrática el cual se tiene que defender, consolidar y seguir apuntalando.

Se trata, indicó, de defender la gobernabilidad y la defensa de las instituciones del país pues se trata de un asunto de Estado.

En el tema de la seguridad pública, Navarrete Prida indicó que no hay ni debe haber antagonismo entre las instituciones de seguridad pública y de procuración de justicia sin el respeto a los derechos humanos y la dignidad de las personas.

Y abundó que en este año, el contraste de las propuestas debe garantizar el respeto de los valores republicanos de la democracia y de la justicia.

Indicó que "la democracia es un asunto de votos y la justicia es un asunto de pruebas. No dejemos más en esta trinchera que alguien trate de confundirlos de pretender ganar votos negociando la justicia o hacer justicia en aras de obtener votos. No daña a solamente un partido o un gobierno, daña al país y daña a su historia", remarcó.

PAN, PRD Y MC inician Plenaria, van por gobierno de coalición