Critican a diputados del PES y Morena por hacer Tik Tok en San Lázaro

Congreso

Tik Tok de Nay Salvatori con otros diputado en San Lázaro

@naysalvatori

Político MX

Vie 06 Noviembre 2020 06:00

La diputada federal de Encuentro Social (PES), Nayeli Salvatori Bojalil, subió un video para la red social Tik Tok en la que aparece, junto con otros legisladores de su bancada y de Morena, bailando en la explanada principal de la Cámara de Diputados. Allí se explica que fue realizado mientras se tenía un receso en San Lázaro; pero hasta donde consta en la bitácora legislativa no hubo ningún momento en el que se detuviera la sesión ordinaria. La legisladora respondió a los señalamientos vía sus redes sociales.

¿Por qué importa? En el pleno de la Cámara de Diputados se aprobó la Ley de Ingresos de la Federación para el 2021 en donde se ordena al Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) que deposite en la Tesorería de la Federación, antes del 1 de abril del 2021, 33 mil millones de pesos del Fondo de Salud, que sirve para tratar enfermedades catastróficas como cáncer, VIH, entre otras.

¿Quiénes aparecen? En el video de 14 segunda aparece la propia Salvatori, le sigue el diputado Iván Pérez Negrón (Morena); luego María del Carmen Cabrera (PES); también Ignacio Campos Equihua (Morena); Claudia Báez (PES), Francisco Saldívar (PES) y Carolina García (PES).

La reacción. Vía su cuenta de Twitter Salvatori respondió a sus críticos: “No se azoten por un video que dura 14 segundos, tardas más tu en aventarme hate que nosotros en grabar un tiktok. Por una política más cercana, más humana, más real. Antes los legisladores robaban en su tiempo libre, nosotros además de trabajar a veces bailamos 14 segundos”.

Con información de El Universal

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado