Congreso
norona_notas9020918.jpg
Foto: Especial/Cuartoscuro

Negaron acceso a Fernández Noroña a informe de EPN

Lun 03 Septiembre 2018 13:37

El Estado Mayor Presidencial le negó el acceso a Palacio Nacional, al diputado federal, Gerardo Fernández Noroña, al mensaje del presidente Enrique Peña Nieto, por el Sexto Informe de Gobierno.

De acuerdo con Milenio, previó al mensaje del mandatario federal, Fernández Noroña llegó a la puerta norte del Palacio Nacional, en la que solicitó a los elementos de seguridad que preguntaran si podía ingresar al recinto en su calidad de “representante del pueblo”.

Luego de que no le permitieran la entrada, el legislador refirió, “Tengo derecho el acceso a un edificio público, a una reunión pública” y agregó que se trataba de “una majadería”. Manifestó que el verdadero Informe de Gobierno debió haberlo dado el 1 de septiembre ante el Congreso de la Unión y no en una reunión en Palacio Nacional.

“No sabía que a las reuniones de Informe, un legislador tenga que ser invitado. Si es una reunión de amigos, tienen derecho de invitarme o no. Pero si este es el Informe, es mi obligación estar aquí”, explicó.

Asimismo Fernández Noroña acusó que si el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo, asistía al mensaje, validaría algo que es ilegal, pues recordó que durante la sesión General del Congreso por el inicio de la LXIV Legislatura le solicitó pedir la suspensión del evento pues el artículo 69 de la Constitución establece que el informe debe rendirse ante el Congreso.

En ese sentido, a legisladores como Enrique Ochoa Reza, René Juárez y Ximena Puente, todos del PRI, sí les fue permitido el acceso.  

"Fatal que Martí Batres Guadarrama y Porfirio Muñoz Ledo vean la agresión a un compañero y se queden como si nada pasara": Gerardo Fernández Noroña. Así fue como el diputado los señaló, tras no poder ingresar al 6to Informe de Gobierno. https://politico.mx/_/d2B Video: MARTIN_NOLASCO

Posted by Político.mx on Monday, September 3, 2018
Noroña se queja de Batres y Muñoz Ledo ante agresión sufrida