Nestora dará a Segob 176 expedientes de presos para su amnistía

Congreso

nestora_salgado_notas110718.jpg

Saúl López /Cuartoscuro

Político MX

Mié 05 Diciembre 2018 13:36

La senadora de Morena, Nestora Salgado, en su calidad de encargada de revisar los casos de presos políticos en México, reveló que al momento cuenta con 176 expedientes y que los entregará a la Secretaría de Gobernación para evaluar su posible amnistía

“Ya tengo cita con la señora Olga Sánchez Cordero (titular de Segob) para presentarle todos los expedientes que llegamos a tener. Los trabajamos y estuvimos separando los casos de los presos políticos, los presos encarcelados injustamente y vamos a hacérselo llegar a ella, y ella decide. Tenemos un estimado de 176 expedientes”, dijo en entrevista.

Aseguró que cuentan con muchos casos emblemáticos de represión en Oaxaca, Chiapas y Guerrero. Entre ellos se encuentra el caso de seis defensores del agua en Tlanixco, Estado de México, que fueron condenados a 50 años de prisión. También el caso de Gonzalo Molina González y de 19 presos del Consejo de Ejidos y Comunidades Opositores a la Presa La Parota (Cecop), quienes fueron recluidos en el penal de Acapulco.

“Son un montón. Ustedes saben que este gobierno pasado fue alguien que reprimió mucho la lucha social, a los activistas y encarceló a bastantes”, apuntó la morenista.

La intención de la senadora es que dichos casos puedan acceder a la amnistía que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, propuso durante su campaña

Te puede interesar:
Plan de Seguridad de AMLO: 8 ejes, amnistía y Guardia Nacional

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado